Saltar al contenido principal

Rendición de Cuentas 2016

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género cumpliendo con el mandato de la Ley de Participación Ciudadana, llevo a cabo la audiencia pública de Rendición de Cuentas 2016, el 27 de abril de 2017 en el auditorio Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Al evento asistieron representantes de organizaciones de mujeres, de colectivos LGBTI, funcionarios públicos y representantes de las cinco funciones del Estado y de organismos internacionales de cooperación, compañeros y compañeras con los que se ha trabajado desde el Consejo durante el 2016.

Mediante un video se presentaron los principales logros alcanzados en el 2016 desde las autoridades hasta los diferentes equipos técnicos del Consejo.

Posteriormente las autoridades del Consejo, invitaron a representantes de organizaciones de mujeres y de las personas LGBTI a entablar un diálogo sobre temas de interés, en el que participaron Lily Rodríguez, representante del CEPAM Quito; Rosa López, defensora de los derechos de las mujeres del Movimiento de Mujeres de El Oro; y, Walter Gómez activista por los derechos de las personas LGBTI de Guayaquil.

Durante el conversatorio se felicitó al Consejo por los logros alcanzados durante el 2016 y se reconoció la importancia que la institucionalidad de género tiene para garantizar los derechos de las mujeres y la población LGBTI en condiciones de igualdad y no discriminación en el Ecuador.
Consuelo Bowen, presidenta del Consejo señaló que uno de los retos para el 2017, será el de trabajar más de cerca con la ciudadanía, a fin de crear procesos integrales que construyan un Ecuador con igualdad y sin discriminación.

Informe de Rendición de Cuentas 2016

Video de Rendición de Cuentas 2016


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *