Saltar al contenido principal

Pronunciamiento caso Emilia Benavides

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género, en uso de sus atribuciones constitucionales de asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Carta Magna y en los instrumentos internacionales de derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI, rechaza enfáticamente todo acto de violencia contra las mujeres más aún siendo niñas como en el caso de Emilia Benavides.

El Consejo, en el marco de su atribución de Observancia, estará vigilante de la actuación del sistema de justicia, para que se establezca una sanción con todo el rigor de le ley y bajo un procedimiento expedito, célere, especializado, con enfoque en derechos humanos y sobre todo con perspectiva de género.

Además, el Consejo estará atento a los procesos de reparación integral a la familia de Emilia, como obligación del Estado de garantizar a las y los ciudadanos, la ejecución de medidas apropiadas para continuar con su plan de vida, así como llevar adelante acciones institucionales inmediatas para la prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres, en todo su ciclo de vida.


 

  1 comment for “Pronunciamiento caso Emilia Benavides

  1. Sara
    23 diciembre, 2017 at 03:26

    El sacrificio de #Emilia no puede ser en vano; se inculparon a unas personas y no se activaron los procedimientos de seguridad y protección hasta concluir la investigación, lo que desdice del trabajo de la justicia, el que sabía ya lo dieron suicidando porque les convenía eliminarlo para que no se destape algo grande; el principal asesino alias 10 está libre, la red de pornografía, prostitución y trata infantil operando libremente en Ecuador, seguramente lucrando con el fatal y dezlenable producto filmado. Sólo habrá #JusticiaParaEmilia cuando se desmonte esta red que seguirá poniendo en peligro la vida, la integridad y bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes. Estaremos vigilantes que se haga justicia y que #Emilia descanse en paz y sus familiares tengan también paz y cnsuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *