Saltar al contenido principal

Por la igualdad de género

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género felicita a las 6 nuevas gobernadoras nombradas en la administración del Presidente de la República Lenin Moreno.  Como mecanismo de género del estado confiamos en que la paridad de género se consolide en el país y se suma a las voces de reconocimiento de estas lideresas.

Mujeres designadas para las gobernaciones de Chimborazo: Margarita Beatriz Guevara Alvarado; El Oro: Rosa Luz López Machuca; Imbabura: Paolina Vercoutére Quinche, primera mujer indígena en acceder a la gobernación del estado ecuatoriano; Santo Domingo de los Tsáchilas: Mary Nesbith Verduga Cedeño; Sucumbíos: Jessenia Marisela Rojas Solano; Galápagos: Lorena Tapia.

Destacamos la labor cumplida en el activismo político de mujeres como Rosa López Machuca dirigenta del Movimiento de Mujeres del Oro, en la inagotable búsqueda de un Ecuador libre de violencia. Su liderazgo se  fraguó  desde décadas atrás y se constituye en el testimonio de su compromiso por los derechos humanos y la ciudadanía plena.

Sabemos que las nuevas Gobernadoras tienen el reto personal y colectivo, de trabajar por una gestión que haga realidad el mandato constitucional de la igualdad y no discriminación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *