Saltar al contenido principal

Pleno del Consejo Nacional para la Igualdad de Género define metodología de trabajo para el cumplimiento de sus funciones en el año 2018

Cumpliendo con las atribuciones legales, el Pleno del Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG) se reunió en la ciudad de Quito, este 25 de enero, y fue presidido por la Representante principalizada de la Función Ejecutiva, Mariasol Mite Galarza; y se establecieron lineamientos a partir de sus competencias como nivel estratégico de la entidad.

En esta sesión por primera ocasión se contó con la presencia de todas las representaciones de las cinco Funciones del Estado, que junto a l@s representantes de sociedad civil, configuran este cuerpo colegiado. Fue la ocasión oportuna para acordar la metodología de trabajo para el presente año. Se enfatizó en el rol que deben asumir para el posicionamiento político del CNIG frente a toda la institucional pública, así como para el empoderamiento de los titulares de la política pública, esto es mujeres y personas LGBTI.

El artículo 157 de la Constitución de la República establece que los Consejos Nacionales para la Igualdad se integran de forma paritaria por representantes de la sociedad civil y del Estado; y los presiden el o la Representante de la Función Ejecutiva y su estructura se regula por los principios de alternabilidad, participación democrática, inclusión y pluralismo.

En este contexto, el Consejo Nacional para la Igualdad de Género está conformado paritariamente por diez consejeros y consejeras, cinco son delegados de cada una de las Funciones del Estado: Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social; y cinco son representantes de la sociedad civil.


 

  1 comment for “Pleno del Consejo Nacional para la Igualdad de Género define metodología de trabajo para el cumplimiento de sus funciones en el año 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *