Saltar al contenido principal

Mecanismo especializado del Estado en la temática de género rendirá cuentas en Guayaquil el próximo 23 de febrero.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG), institución responsable de asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI, a través de sus atribuciones de formulación, transversalización,  observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas; realizará el próximo 23 de febrero en la ciudad de Guayaquil, su evento de Rendición de Cuentas del año 2017.

En cumplimiento de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (LOCPCCS), que establece a las instituciones públicas dar a conocer a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados, el CNIG expondrá los logros y desafíos correspondientes al año 2017 donde se avanzó con la elaboración de instrumentos, asistencia técnica y la incidencia para la formulación e implementación de políticas públicas para la igualdad de género.

Dentro de este contexto, el proceso responde al mandato legal establecido en la LOCPCCS que en su artículo 9 señala que “La rendición de cuentas será un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veraz, con información precisa, suficiente y con lenguaje asequible. La rendición de cuentas se realizará al menos una vez al año y su convocatoria será amplia, a todos los sectores de la sociedad relacionados y debidamente publicitada”.

El evento iniciará a las 10h00 y tendrá lugar en el Salón Simón Bolívar (1er piso), edificio de la Gobernación del Guayas, ubicado en las calles Malecón y Aguirre; y la participación podrá ser confirmada mediante el correo electrónico info@igualdadgenero.gob.ec.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *