Saltar al contenido principal

Consejo de Igualdad de Género aporta con insumos técnicos sobre violencia gineco obstétrica a Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres 2018.

En el marco del Memorando de Entendimiento suscrito con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), el Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG) realiza aportes sobre la temática de violencia gineco obstétrica  que se incluirán en la “Encuesta Nacional sobre  Relaciones Familiares y Violencia de Género contra  las Mujeres”, que el  Estado ecuatoriano implementará durante el año 2018.

Como parte del seguimiento para retroalimentar y validar los insumos técnicos, este 11 de enero se realizó una reunión de trabajo entre UNFPA y CNIG, donde establecieron acuerdos para la realización del Taller con expertos y expertas en la temática.

El equipo técnico del CNIG señala la “Encuesta Nacional sobre  Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres”  permitirá visibilizar las dimensiones y ámbitos de la violencia contra las mujeres como un condicionante estructural de su autonomía y por tanto servirá como sustento para la generación de normativa y políticas públicas orientadas a eliminarla. En este contexto el Consejo Nacional para la Igualdad de Género reitera su compromiso técnico y político por la erradicación de la violencia contra las mujeres en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *