Saltar al contenido principal

CONSEJO

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género está conformado paritariamente por diez consejeros y consejeras, de los cuales 5 son delegados de cada una de las funciones del Estado (Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Participación y Transparencia) y 5 son seleccionados de la sociedad civil, que representan a las mujeres y personas LGBTI. Está presidido por la o el delegado designada/o por el Presidente de la República, la gestión del Consejo se ejerce a través de una Secretaría Técnica designada por la o el Presidente del Consejo.

El Pleno del Consejo Nacional para la Igualdad  de Género conforma el nivel estratégico del mismo y es el encargado de aprobar los lineamientos estratégicos para el cumplimiento de sus funciones; además, de aprobar la Agenda Nacional para la Igualdad  de Genero.

La Secretaría Técnica conforma el nivel operativo, es decir, ejerce la gestión del Consejo, la o el Secretaria/o Técnica/o es su representante legal, judicial y extrajudicial; y, dirige la gestión administrativa, financiera y técnica de la entidad, en base a los lineamientos aprobados por el pleno del Consejo.

SECRETARIA TÉCNICA

DIRECTORES/AS

Dirección Técnica

Dirección Jurídica

Dirección de Desarrollo Organizacional

PLENO DEL CONSEJO

Representante Titular del Ejecutivo ante el CNIG

Consejeras/os del CNIG