Saltar al contenido principal

Representante Suplente del Ejecutivo asume la presidencia del Consejo Nacional para la Igualdad de Género hasta el nombramiento de nuevo/a titular.

La representante suplente designada por el Ejecutivo ante el Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Mariasol Dumani Mite Galarza, asume la presidencia de la entidad rectora y especializada en la temática de género en el Ecuador, hasta que se designe a la nueva titular de la entidad.

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad, los consejos están conformados de manera paritaria por consejeras y consejeros, representantes de las funciones del Estado y de la sociedad civil, en un total de diez integrantes con sus respectivos suplentes; y preside el o la Representante del Presidente de la República. En este contexto, Mite fue designada como Representantes Suplente del Ejecutivo mediante Decreto Ejecutivo Nro. 986 del 08 de abril de 2016.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género es un mecanismo especializado del Estado responsable de asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos de las mujeres y personas LGBTI, consagrados en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *