Saltar al contenido principal

TRANSVERSALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

INSTITUCIONALIZACION DEL ENFOQUE DE GÉNERO

Es el proceso que da sostenibilidad a la incorporación del enfoque de género en el quehacer institucional. Nuestros principales servicios son:

ESTRATEGIAS, INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍAS

Buscamos construir políticas institucionales para la igualdad y no discriminación en razón de género en todas las entidades del sector público, para dar cumplimiento al mandato constitucional. Estas políticas no solo se refieren a la gestión externa de la institución, sino a la gestión interna desde una política de género.

Para ello damos asesoría técnica especializada que genere de manera conjunta estrategias, metodologías e instrumentos, para ubicar la responsabilidad central de los temas de género en la estructura y procesos internos; y, formular e implementar la política institucional interna para la igualdad y no discriminación en razón de género.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES TÉCNICAS

La política institucional interna requiere de talento humano especializado en igualdad y no discriminación, que cuente con capacidades técnicas que permitan sostener el proceso de incorporación del enfoque de género en la institución.

Para ello damos asesoría técnica especializada que permita levantar un diagnóstico interno de capacidades y con base en los resultados, preparar un plan de fortalecimiento institucional que puede incluir, desde la capacitación del personal en derechos humanos, igualdad y no discriminación, hasta la igualdad de oportunidades del personal en el reclutamiento, acceso a la formación, promoción, etc.