Saltar al contenido principal

Se suscribe la aprobación del texto de la Agenda Nacional Para la Igualdad de Género

Quito, 26 de julio de 2022

El Pleno del Consejo Nacional Para la Igualdad de Género se instaló esta mañana con el objetivo principal de conocer y aprobar el texto de la Agenda Nacional para la Igualdad de Género en una reunión híbrida con representantes de sociedad civil y representantes de los cinco poderes del Estado.


La Secretaria Técnica del CNIG, Cristina Almeida, recibió la delegación de la presidencia de este pleno por parte de la Secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores, quién por razones inherentes a su cargo no asistió al evento.


Ana Toledo, Directora Técnica del CNIG realizó la presentación de los resultados de los diferentes acercamientos y recolección de data durante la construcción de la Agenda. Expuso también los lineamientos y políticas públicas que se abordarán en este instrumento de vital importancia para transversalización del enfoque de género y la exigibilidad de derechos para Mujeres y población vulnerable. El texto fue aprobado por unanimidad del Pleno.


El Pleno resolvió encargar al Consejo Nacional para la igualdad de género la realización del informe de observancia en lo referente a la garantía de derechos durante la crisis social y política de Junio 2022 en el Paro Nacional.


Cecilia Manso, especialista de Transversalización y Participación, puso en conocimiento el informe de situación de las mujeres, adolescentes y población LGBTI+ privada de la libertad en los Centros de Privación de Libertad de Turi, Latacunga y Quito entre los meses de marzo y abril de 2022.