Saltar al contenido principal

REUNIÓN DE TRABAJO “CRUZADA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES”

Pie de foto: «Cruzada Nacional contra la Violencia a las Mujeres» reúne a 22 instituciones públicas que le hacen frente a esta problemática social

El 13 de febrero, la Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Nelly Jácome Villalva, asistió a la reunión de trabajo en el marco de la “Cruzada Nacional contra la Violencia a las Mujeres”, convocada por la Secretaría de Derechos Humanos. El objetivo fue tomar decisiones que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el Ecuador y presentar el plan de trabajo 2020.

En el encuentro se presentó el Modelo del Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia; así también los ejes de trabajo 2020 para la Prevención y Erradicación de la Violencia y el cronograma de trabajo para las mesas técnicas: Prevención, Atención, Territorialización, RUV y Observatorio; y Comisión Mixta de Acceso a la Justicia.

La «Cruzada Nacional contra la Violencia a las Mujeres» reúne a 22 instituciones públicas que le hacen frente a esta problemática social.  La propuesta de Modelo del Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia incluye una fase de seguimiento y evaluación de los indicadores para garantizar la gestión.