Saltar al contenido principal

Retos sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres y la transformación de patrones socioculturales, serán analizados en evento conjunto entre mecanismo especializado en género del Ecuador y CIESPAL.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), respondiendo a acciones de articulación interinstitucional en el contexto de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, realizará un evento de alto nivel denominado «LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, AVANCES EN ECUADOR», donde se tratará la importancia y los retos que significan para las mujeres ecuatorianas, los desafíos en el marco de esta fecha de trascendental importancia.

El encuentro contará con los siguientes paneles: el primero, Avances y desafíos de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; el segundo, Liderazgos de las Mujeres en el Ecuador; y, el tercero, Representaciones de Género y Transformación de Patrones Socioculturales.

En el evento se unen dos instituciones que promueven la democratización y garantías de los derechos. Por su parte, el CNIG es la institución responsable de asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI; mientras que CIESPAL tiene entre sus objetivos contribuir a la reflexión crítica y plural de los problemas emergentes de la comunicación desde una perspectiva emancipadora, promoviendo el pensamiento y la teoría crítica latinoamericana en los campos de las ciencias, la innovación y los saberes ancestrales.

Cada una de las temáticas contribuirá a posicionar los desafíos institucionales y la participación de las organizaciones de mujeres garantizando los principios de igualdad. El evento se realizará el 9 de marzo del 2018 desde el Auditorio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, localizado en la ciudad de Quito, calle Juan León Mera N26-220 y Avenida Orellana. Las confirmaciones se podrán realizar mediante el correo institucional info@igualdadgenero.gob.ec