Saltar al contenido principal

Mgs. Cecilia Chacón

Cecilia Chacón Castillo, es Comunicadora Social con Maestría en Gerencia Pública y dos especializaciones en Desarrollo Territorial con enfoque económico y en Desarrollo Territorial con enfoque de Participación Ciudadana.

Fue Coordinadora Zonal 3 del Registro Civil, Identificación y Cedulación. Viceprefecta de la provincia de Tungurahua, con más de 20 años de trabajo generando la participación y formación ciudadana.

Es miembro del Directorio de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte. Coordinadora del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua desde hace 12 años hasta la actualidad. Responsable de implementar el Presupuesto Participativo en la provincia. Militante del movimiento de Mujeres y miembro de la Red docente para la promoción y estudio compartido sobre Interculturalidad en el Ecuador. Impulsora de la Ruta de Acceso a la Justicia por parte de mujeres, niñas y niños víctimas de violencia en Tungurahua.

Docente de Pregrado y POSGRADO en varias universidades (Pontifica Universidad Católica sede Ambato, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Tecnológica Indoamérica) en las cátedras de Antropología para la Comunicación, Realidad Nacional, Políticas Públicas,

Gerencia Pública, Interculturalidad en la Economía Popular y Solidaria, Género, Ciudadanía e Interculturalidad.

Sus exposiciones sobre Calidad Democrática, Descentralización, Formación Ciudadana, Género, Salud e Interculturalidad han sido presentadas en Ecuador, Argentina, Perú, en varias universidades y Gobiernos Locales. Ha sido invitada por el proyecto 20 – 30 de SINPASIS con las Naciones Unidas a presentar la experiencia de Tungurahua en Salud Intercultural.

Su artículo sobre Descentralización y Gobiernos Intermedios ha sido publicado a finales del 2017 y presentado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y CONGOPE como parte de un estudio compartido de docentes e investigadores en el Ecuador. Su último artículo sobre La reforma política de la lucha de género y su incidencia en el rol de los gobiernos intermedios, se publicará en el mes de abril de 2019 por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y CONGOPE.