Saltar al contenido principal

FORMULACIÓN, INFORMACIÓN Y ESTUDIOS

FORMULACIÓN, INFORMACIÓN Y ESTUDIOS

POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO

El Consejo formula  Políticas Públicas de Igualdad de Género  orientadas a lograr  la igualdad y no discriminación,  al diseñar posibles soluciones a las inequidades sociales, culturales, políticas y económicas que afectan la vida y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI.

ESTRATEGIAS, INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍAS

Mediante la Asesoría Técnica a las instituciones del sector público el Consejo incorpora la perspectiva de género en los instrumentos de planificación  nacional definidas por el Estado, a nivel sectorial, intersectorial y territorial. Además  diseña y construye participativamente la Agenda Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género como instrumento técnico político de incidencia en la gestión gubernamental.

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Para el Consejo es vital  contar con conocimientos técnicos especializados, que sustente el diseño de políticas públicas de género y  orienten  la gestión institucional en el marco de la transformación de patrones socio culturales sexistas, homofóbicos y discriminatorios.

INFORMACIÓN ESTRATÉGICA

A través del procesamiento y análisis de la información de la estadística de género,  el Consejo, pone en evidencia las  desigualdades sociales existentes  entre hombres y mujeres en temáticas como trabajo, mercado laboral,  participación, educación, salud, violencia, cuidados, entre otras. También brinda Asesoría Técnica  para garantizar que los sistemas nacionales de información y estadística, incorporen el enfoque de género.

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES APLICADAS

Apoya la investigación aplicada como  proceso técnico, reflexivo y crítico para conocer  e indagar situaciones problemáticas que afectan a las mujeres y personas LGBTI, en la que se debe intervenir.