Saltar al contenido principal

CNIG Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Julio, 2023

La Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Mgtr. Samia Mármol Conejo y el Defensor del Pueblo de Ecuador, Dr. César Córdova Valverde, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos de las mujeres y personas LGBTI+.

El Convenio tendrá una duración de 5 años, garantizando que en este periodo se fortalezcan las capacidades de ambas instituciones, se brinde la asesoría en políticas públicas de ejecución que permitan la incorporación del enfoque de género en Derechos Humanos, se logré promover la igualdad de oportunidades y la participación de las mujeres y de las personas de la diversidad sexo genérica.

A través de este mecanismo de Cooperación, el CNIG fortalecerá la biblioteca de la Defensoría del Pueblo con bibliografía especializada en enfoque de género, derechos de las mujeres y de las diversidades sexo genéricas, promoviendo de esta manera el conocimiento de los Derechos Humanos en el país.

Gracias al compromiso de las dos instituciones se busca aunar esfuerzos y establecer alianzas estratégicas, con el propósito de coordinar acciones para gestionar proyectos y actividades que contribuyan a la garantía de los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI+.