Saltar al contenido principal

SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO PARTICIPA DE LA DELEGACIÓN OFICIAL DEL ECUADOR EN LA XIV CONFERENCIA REGIONAL DE LA MUJER – CHILE

Sitio web de la Conferencia: https://conferenciamujer.cepal.org/14/es

La delegación oficial del Ecuador para la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se desarrolla del 27 al 31 de enero en Chile, está conformada por Cecilia Chacón, Secretaria de Derechos Humanos, y Nelly Jácome Villalva, Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género. Las autoridades mantendrán reuniones bilaterales para desarrollar compromisos de trabajo internacional por la igualdad de género y los derechos de las mujeres diversas.

La conferencia es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que congrega a las autoridades de alto nivel encargadas de los temas relativos a la situacion de las mujeres y la igualdad de género.

La delegación oficial debatirá sobre el avance de los derechos de las mujeres según la Plataforma de Acción Beijing por los 25 años de vigencia de este compromiso internacional. Además, se analizará la situación de las mujeres de la region de cara a la 64va sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la mujer – CSW64, proxima a realizarse en marzo en Nueva York.

El martes 28 de enero, la Secretaria Técnica participará en el evento paralelo “Trabajo Doméstico Remunerado en América Latina y el Caribe. Implementación de los Convenios 189 y 190 de la OIT”, en el marco de las actividades de incidencia llevadas a cabo por la Mesa Interinstitucional en Apoyo a los Derechos de las Trabajadoras Remuneradas del Hogar.