Saltar al contenido principal

CNIG a favor de #AbortoPorViolación

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género junto a la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional convocaron a medios de comunicación a una rueda de prensa el pasado martes 17 de septiembre de 2019, a pocas horas de que sesione la Asamblea Nacional y se efectúe la votación del proyecto de reformas del Código Orgánico Integral Penal.

Aquí puedes revivir la transmisión #ENVIVO de la rueda de prensa junto a las autoridades de distintos mecanismos de derechos humanos de la ciudad de Quito y del país.

Aquí podrás encontrar las declaraciones de Paola Mera Z., secretaria técnica del Consejo Nacional para Igualdad de género en relación a las reformas del Código Orgánico Integral Penal que contemplaba la despenalización del Aborto en casos de violación horas antes de la sesión del pleno de la Asamblea Nacional.

Aquí te compartimos la entrevista que Liliana Valencia, periodista de Frane24 en Español realizó a Ibeth Orellana, directora técnica del CNIG y a Irina Amengual, sicóloga de Surkuna en relación a la negación de la Despenalización del #AbortoPorViolación el pasado 17 de septiembre.

Aquí puedes encontrar un extracto de esta entrevista: https://www.france24.com/es/20190922-ellas-hoy-ecuador-despenalizacion-aborto