Desarrollar acciones comunicativas con enfoque de Género y Derechos Humanos, es un mecanismo para sensibilizar y aportar en la transformación del imaginario social y las prácticas que producen y reproducen la violencia contra la mujer y la población LGBTI. En este contexto el Consejo ha emprendido varias campañas, para alcanzar este objetivo.

 

  • Boletínes Semanales
    Mantente informada con un resumen de las actividades semanales que lleva el Consejo Nacional para la Igualdad de Género.

       Entérate más…

 

  • CAMPAÑA EDUCOMUNICACIONAL “SOLIDARIDAD CON IGUALDAD”
    La campaña fue una acción educomunicacional para prevenir la violencia de género y promover los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas LGBTI en la provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

       Entérate más…

 

  • ECUADOR CON ROSTRO DE MUJER
    El segundo Concurso “Ecuador con rostro de Mujer”, es una iniciativa del Consejo Nacional para la Igualdad de Género que busca consolidar un espacio de creación artística como un mecanismo para contribuir a la transformación de los patrones socioculturales que se expresan en las relaciones desiguales, discriminatorias e inequitativas en razón de género, en las instituciones educativas del país.

        Entérate más…

 

  • “Mujeres Irreverentes que hacen historia: ayer, hoy y siempre”

Presentamos estas 31 historiasde vida de mujeres de nuestro presente, pasado y futuro, con el propósito deque sus trayectorias, su sentir, sus convicciones y sus luchas, forjen personas comprometidas con los derechos humanos.

Hablar de las mujeres en la historia es recuperar el protagonismo de aquellas que nos antecedieron y dejar que su voz nos cobije. La presencia femenina en la Colonia, en la Independencia y en la República ha marcado hitos históricos mediante su participación activa. Sus poemas, sus escritos, sus luchas populares y reivindicaciones feministas, abrieron los caminos por los que ahora transitamos las mujeres con sororidad y espíritu irreverente.

Entérate más…