Aclaración sobre convocatoria a organizaciones LGBTI a diálogo con Vicepresidenta

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género, por pedido de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, convocó al Diálogo Político a organizaciones de las poblaciones LGBTI, invitando vía correo electrónico y/o llamadas telefónicas a  personas de varias provincias y ciudades del país, desde la convicción de promover una participación ciudadana inclusiva y democrática de todas las organizaciones.

Este gran encuentro se realizó el martes 28 de noviembre del presente año, desde las 17:30 en el Palacio de Gobierno. El diálogo estuvo liderado por la Vicepresidenta (e) de la República, María Alejandra Vicuña Muñoz, con el objetivo de abrir espacios de interlocución directa con la población LGBTI.

Es importante señalar que fue una convocatoria abierta a las organizaciones, colectivos y activistas de la población LGBTI y la reunión se concretó con las personas que confirmaron su participación. Las y los participantes de este primer diálogo, son activistas de las identidades diversas de la población LGTBI de varias ciudades y provincias, que supieron posicionar con claridad el estado de situación de  sus derechos y la exigencia para la garantía y protección del Estado Nacional.

El compromiso de este primer diálogo fue mantener reuniones periódicas para establecer una hoja de ruta que operativice las demandas de la población LGBTI.

 

Lista de los convocados y/o participantes


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *